Planta de porte sativo, pero con un comportamiento índico muy pronunciado. El tiempo de floración está entre 8-9 semanas en interior y puedes tenerla lista para recogerla en exterior en la última semana de Septiembre. Presenta densos y gruesos cogollos centrales, prietos y compactos desde la 4ª-5ª semanas de floración.
Es una planta muy robusta y goza de mucha resistencia a plagas de insectos y hongos. Ancestros caribeños, afganos e hindúes se juntan para aportarle estabilidad a un cruce que, en exterior, crea una mata de grandes cogollos con finas hojas en las puntas y grandes hojas en las ramas de abajo, que acaban cubiertas de tricomas.
Para su correcto cultivo debes aportarle bastante comida desde el principio de su ciclo vital, prestando más atención en la floración para conseguir que compacten correctamente los cogollos y no se queden “fofos”. Muy recomendable practicarle podas regulares para sacarle el mayor rendimiento así como cultivarlo en SCROG.
Utilizando maceteros desde 5 litros podrás sacarle todo el partido a esta variedad, ya que no requiere alcanzar mucha altura para formar un grande y pesado cogollo central. Requiere grandes cantidades de luz, por eso recomendamos su uso en exterior. En interior, procura acercarle el foco en floración.
Durante el ciclo de floración hemos ido incrementando la EC desde 1.2 a 2.2 paulatinamente, semana tras semana. Si bien los hidratos de carbono (o melaza) serán muy recomendables para sacar todo el sabor que produce Thai Fantasy al consumirla.
Se trata de una variedad que sorprende por lo fácil que es su cultivo y la buena producción que puedes conseguir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario